Destinos de viajes del Imserso

Destino Malaga

 destino malaga


Málaga es la capital de la Costa del Sol con 554.000 habitantes y es la sexta ciudad de España en población. Dentro de Andalucía, se ha consolidado como primera capital económica.La localización geoestratégica de Málaga en el sur de Europa y en la frontera con el Magreb le brinda la variedad de oportunidades que presentan las relaciones internacionales en el desarrollo económico y sociocultural de la zona.

Málaga se encuentra ubicada en el sur de España a orillas del Mediterráneo y su milenaria historia nace del mar, de los primeros navegantes y comerciantes que, hace ya tres milenios, llegaron a estas costas desde el Oriente mediterráneo. Desde entonces, éste ha sido su carácter: ciudad abierta, viajera, comercial y hospitalaria.

Además, su privilegiado enclave natural entre el mar y los montes que la rodean, hacen de Málaga una ciudad con unas de las condiciones climáticas más benignas de Europa, con una temperatura media anual de 22,8ºC de máxima y 13º C de mínima. Gracias a esto, Málaga y la Costa del Sol son uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial que consiguen atraer a más de ocho millones de visitantes al año, tambien para viajes del Imserso y de personas mayores de toda Europa.

Desde la ciudad de Málaga, hacia el oeste (o poniente, como le llaman por aquí) tenemos una sucesión de lugares mundialmente famosos: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Cala de Mijas… 

Un poquito antes de llegar a Marbella, la primer playa de su municipio que nos encontramos es Cabopino. Un lugar poco difundido y casi reservado a los habitantes de la ciudad que buscan escapar de las playas céntricas, y a los turistas menos formales.