Destinos de viajes del Imserso

Recomendaciones para las vacaciones

recomendaciones imserso

Las vacaciones son para descansar y disfrutar, pero no se debe olvidar algunos consejos básicos para no perder de vista la salud y mantener la filosofía del envejecimiento activo.

El buen tiempo anima a salir a la calle y los mayores no deben frenarse. Caminar es el ejercicio más recomendable especialmente por su accesibilidad: se puede poner en práctica en cualquier lugar y a cualquier hora. Eso sí, hay que evitar pendientes y la exposición al sol directa ya que el sobreesfuerzo es contraproducente.

Por otro lado, las zonas verdes (bosques, jardines, zonas peatonales...) afectan de una manera muy positiva en las pesonas. Por ejemplo, ayudan a la concentración y la atención, y mejora el funcionamiento del sistema imnute. 

Y lo más importante en esta época de vacaciones es relajarse. Salir de las rutinas habituales, viajar y hacer turismo. Por eso muchos de los mayores se apuntan sin pensarlo dos veces a los programas del Imserso, tanto al de turismo social para conocer diferentes zonas de España, como al de termalismo social para recibir tratamientos médicos en balnearios.