Destinos de viajes del Imserso

Envejecimiento activo con el Imserso

envejecimiento activo

Los programas de envejecimiento activo del Imserso se desarrollan durante el periodo comprendido entre octubre de un año y junio del siguiente, y abarcan diversas actividades, que van desde los turnos de vacaciones y los viajes culturales, al turismo de naturaleza, los intercambios internacionales y las estancias en balnearios de distintas ciudades españolas. En estas propuestas se incluyen los desplazamientos de ida y vuelta desde la capital de provincia donde se resida (salvo en el caso de las vacaciones sin transporte), el alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble, el menú de régimen (para quienes lo necesiten), la asistencia sanitaria complementaria a la de la Seguridad Social, las actividades de ocio y tiempo libre y una póliza colectiva de seguros.

Todas estas iniciativas del IMSERSO se centran en el bienestar de las personas mayores y la calidad de su tiempo libre. Sin embargo, abarcan más aspectos como:
  • Proporcionar mayor calidad de vida a las personas mayores mediante su participación en viajes y la realización de actividades turísticas, al ofrecerles la posibilidad de tomar contacto con otros ambientes y acceder a los bienes culturales.
  • Contribuir a la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero durante la temporada baja y paliar la estacionalidad tan característica en este sector. 
  • Potenciar la actividad económica en diversos sectores económicos.