Destinos de viajes del Imserso

Turismo de naturaleza con el Imserso


Siempre pensamos que los viajes del Imserso tienen siempre como destino lugares de costa y playa donde las temperaturas suelen ser bastante suaves y las lluvias no son muy habituales. Pero una opción cada vez más escogida por más mayores es el turismo de Naturaleza, que ofrece varias alternativas para los jubilados repartidas por toda la geografía española. A continuación os detallamos algunos de los destinos:

  • Camino Primitivo de Santiago: Hace referencia al camino que entra en Lugo procedente de Asturias. Entre las actividades previstas se encuentra una ruta por las Pedras Apañadas y ruta de senderismo por O Coto da Pedreira, un día completo en Lugo, y en Ribadeo y Mera, donde podemos disfrutar de los múltiples atractivos que nos ofrece esta zona.
  • Montes Obarenes: Hablamos de Burgos: Tiene previsto las visitas a La Yecla, Covarrubias, Burgos, Tobera, Frías y senderismo por los alrededores, Poza de la Sal y Oña.
  • Arribes del Duero: En el occidente de las provincias de Salamanca y Zamora. Podemos visitar la ciudad de Salamanca, los pueblos de las Arribes del Duero y realizar senderismo por la zona.
  • Sierra de Cazorla: Se trata del Espacio Natural Protegido de mayor superficie de España. En esta ocasión el viaje es a Jaén, donde fluyen montañas, valles y ríos como el Guadalquivir. Entre las actividades previstas se incluye senderismo por el parque cinegético y visita a los alrededores, Úbeda, Cazorla y Baeza.
  • Vall d'Aran: Situado en los Pirineos, en la provincia de Lerida. El paisaje de esta zona es espectacular, donde podemos disfrutar de Benabarre, El Camino del Agua, Pont de Suert, Caldas de Boi, Barruera y rutas por Pla Beret, Arties y Vielha.
Como vemos tenemos muchas opciones para viajar repartidas por toda la geografía nacional, así que no tenemos porque irnos de viaje a la costa. ¿Te atreves a descubrir la naturaleza española?