5 de feb. de 2013

Destinos más demandados por los mayores


No todo el mundo puede escoger el viaje que más le gusta cuando va de vacaciones con el Imserso. Por lo general todos solicitan los mismos destinos, pero la oferta propuesta es muy amplia y satisface a todos los mayores de 65 años.

Los pueblos costeros son los favoritos de los mayores, con especial preferencia Benidorm, como leemos en una encuesta realizada por 20Minutos. Es el destino clásico de los viajes del Imserso gracias a su clima benigno y a su cuidada oferta de servicios. Miles de personas se acercan todos los años a esta ciudad costera aprovechando sobre todo en temporada baja las actividades enfocadas a los mayores.

Las islas también resultan muy atractivas para los viajeros del Imserso. Palma de Mallorca y Tenerife ocupan la segunda y tercera plaza en este ránking. A Canarias suelen llegar cada año unos 160.000 turistas procedentes del programa de viajes del Imserso, de los que la mayoría recalan en Tenerife y el resto en Las Palmas.

Menorca, Alicante, Málaga, Salou y la Costa Brava (Lloret, Playa d'Aro o Rosas) también cuentan con cierto atractivo para aquellos jubilados que deciden viajar con este programa de vacaciones. Como vemos todos estos destinos tienen en común una buena costa y un clima muy suave durante todo el año. Y es que parece que los mayores evitan el frío, optando por temperaturas más elevadas.

De todos estos destinos, ¿por cuál te decantarías?